Puebla, Pue. El suplente de Néstor Camarillo Medina como dirigente estatal del Partido Revolucionario (PRI) está en la secretaria general, Delfina Pozos Vergara o si el partido nacional lo determina sería la designación de un delegado con funciones de presidente.
Al ser diputado local, explicó el priista que dará paso a la llegada de un perfil nuevo para que esté ocupando su curul
Afirmó que solicitará licencia mayor a 90 días, como legislador para dedicarse de lleno a buscar una curul en el Senado de la República.
Puedes leer: En Morena la desbandada está peor, dicen en el PRI para consolarse
Precisó que, para el caso del Congreso local, será Rafael Ramos Bautista, subsecretario de Bienestar en Puebla el que su suplente estará ocupando su lugar para concluir el periodo de la LXI legislatura.
“El partido -PRI- tiene varios métodos, hay prelación donde una mujer como es la secretaria general pueda llegar o hay una designación de un delegado con funciones de presidente, pero el partido tomará la mejor decisión. La decisión está en el PRI nacional, no en mi”.
Camarillo Medina destacó que antes de los 90 días estará dejando ambas responsabilidades con la finalidad de dedicarse de lleno a su periodo de campaña.
Néstor Camarillo confirmó que el periodo como dirigente estatal del PRI concluye por ley y estatutos hasta el 14 de septiembre del 2025, pero dejará esta curul para cumplir con la encomienda de candidato para este 2 de junio.