Puebla, Pue. El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no buscará a los seis diputados que renunciaron al PRI, tendrán que ser ellos los que se acerquen a la dirigencia para ser incluidos, pero su aliado, el PVEM advirtió que “tenderá puentes” para que los legisladores se integren cuanto antes a esta fuerza política, de cara a los comicios del 2 de junio.
La dirigente estatal Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo aclaró que no ha tenido acercamiento con los ex priistas, pero estará lista por si la buscan, para hacerles saber que si se suman al partido guinda será para aportar al proyecto político-electoral que se tiene en puerta y tendrán que demostrar que tiene los ideales lopezobradoristas.
Te puede interesar: Más priistas son tentados por Morena para brincar de partido
Por su parte, el dirigente estatal del PVEM, Jaime Natale calificó a Jorge Estefan Chidiac, Laura Zapata, Enrique Rivera, Norma Sirley Reyes, Adolfo Alatriste y Silvia Tanús, como cuadros valiosos que, sí pueden sumar positivo para esta fuerza política, de ahí que iniciará los diálogos para sumarlos, no al Grupo Legislativo del partido, pero sí como posibles cuadros.
“López Obrador ha dado muestras de apertura, de puertas abiertas, ha sumado tanto a su campaña como su Gobierno a distintos funcionarios, igual Claudia Sheinbaum que ha sumado a ex priistas”, dijo.
Lee también: Oportunistas y chapulines nos quitan espacios, recriminaron jóvenes priistas
Y precisó que de la figura específica de Jorge Estefan Chidiac, la invitación se hizo desde la dirigencia nacional del PVEM y se refrendó en la local, pero a la fecha se tienen pláticas y no hay nada definido aún sobre la postulación de alguna candidatura para el ex priista.
Fue como, Romero Garci-Crespo aclaró que el partido no tiene por qué cerrar las puertas a ningún perfil que se quiera sumar, pero reiteró que, tendrán que ser ellos los que se acerquen al partido Morena, no al contrario.
Se tiene diálogo con Rivera Vianco, Carvajal y Melitón
De las expresiones de Claudia Rivera, Alejandro Carvajal y Melitón Lozano, inconformes con la suma de ex priistas para colocarlos en candidaturas, Olga Lucía Romero externó “al haberse alargado este proceso inicia el nerviosismo y sensación de que tienen que hacer algo que no pueden quedarse quietos”.
Pero afirmó que a los tres y el resto de militantes aspirantes se les ha explicado cómo va el proceso interno, donde todos son parte de la unidad.
*BC