Puebla, Pue. A una semana de que ocurrió el lamentable acontecimiento, donde Miguel Lauro N., joven de 22 años de edad, perdió la vida, por ser presuntamente arrollado por el alcalde de Tianguismanalco, Martín Zanes, el exedil no ha sido localizado.
Martín Zanes Cortés no se ha presentado a laborar en la presidencia municipal, ni ha tenido actividades públicas en sus cuentas personales de Facebook, desde la noche del martes 16 de enero, luego del accidente automovilístico.
Recordemos que según el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal, se comprobó que el ahora exalcalde Martín Zanes Cortés, es propietario de la unidad responsable del incidente.
También había dicho que, tras estos hechos, dio instrucciones para localizar al presidente municipal, sin embargo, no se logró dar con su paradero, a pesar de que fue buscado en su domicilio y en el Ayuntamiento.
Te puede interesar: Tianguismanalco tiene edil suplente; Martín Zanes es investigado
Edil pirata
Además, el pasado domingo 21 de enero se realizó una sesión extraordinaria por el Cabildo de San Juan Tianguismanalco, donde se nombró a Vicente Dorado como sustituto.
No obstante, este nombramiento fue catalogado como ilegal por el titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón.
"En el aspecto de gobernabilidad hay un procedimiento natural que se tiene que seguir, ya hubo el pasado 21 de enero una sesión extraordinaria de Cabildo, donde se atiende la solicitud que se presentó de separación del cargo por 28 días, sin embargo, hay algunas inconsciencias jurídicas en esta sesión, había declarado en conferencia.