Puebla, Pue- La Red de Jóvenes por México, capitulo Puebla del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió a los siete diputados de está fracción renuncien a su cargo y dejen de utilizar a este instituto político como "trampolín" para buscar una candidatura bajo las siglas de Morena y partidos aliados.
El presidente de la Red, Claudio Bañuelos descalificó que los congresistas estén utilizando al tricolor para ir por una aspiración personal, cerrando el paso a más de 3 mil jóvenes priistas, que tienen en activo para encabezar candidaturas por las que han trabajado durante años.
Por ello, este lunes la Red entregó al Congreso local un oficio para que Néstor Camarillo, Enrique Rivera, Jorge Estefan Chidiac, Laura Zapata, Silvia Tanús, entre otros dejen de representar a un partido al que todo indica, le han dado la espalda, en busca de cambiar su representación, pero por Morena, PT, o PVEM
"Nosotros hemos estado bajo la lluvia y el sol, como los jóvenes que siempre estamos primero en las convocatorias, también somos los primeros en alzar la mano, decir que no es justo que se quieran llevar los cargos a otros lugares. Los priistas queremos que nos representan priistas".
Te puede interesar: Silvia Tanús acabó con 50 años de militancia en el PRI
Recordaron que muchos de los diputados han olvidado que hoy la ciruel que ocupan, la obtuvieron gracias a la militancia para ser parte del Congreso local, plataforma que ahora están tomando como trampolín para repetir en otro cargo de elección popular producto de los comicios del 2 de junio.
Manifestaron que gran parte de los diputados han reconocido que están siendo invitados por otros partidos para participar en este proceso electoral, por lo que es momento de que se permita a los jóvenes del tricolor escalar a otras posiciones
Manifestaron que el PRI cuenta con más de 3 mil jóvenes en activo al interior del estado, cifra que respalda está postura, agregaron que los diputados actuales deben dejar de caer en el "oportunismo" pilotico.
*ARD