Puebla, Pue. Con una doble ventaja en los números de preferencias, Claudia Sheinbaum Pardo, fue ratificada como la candidata única a la Presidencia de México para los comicios del 2 de junio del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.
Este domingo el morenismo realizó la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del partido, donde recibió el documento que la acredita como candidata única respaldada por la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”.
Shenbaum Pardo externó “nadie le debe apostar a la división, si alguien lo hace no debe formar parte del movimiento, (…) todos debemos abonar a la tolerancia, y cumplir con el anhelo del pueblo”.
Destacó que se van a respetar las encuestas, porque no sólo lo marcan los estatutos sino porque esto permite generar la unidad que se quiere, “vamos estar unidos hasta que las encuestas nos separen” es una idea que la morenista pidió romper y demostrar que prevalece la unidad.
Puedes leer: "Chapulineros" ponen en riesgo a Morena y nos quitan espacios, dicen diputados
En ese sentido, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, destacó que Shenbaum Pardo lleva más del doble de ventaja contra la candidata del frente opositor.
Mientras que en los ocho estados donde habrá elecciones a la gubernatura y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Morena y partidos aliados están listos para ganar en materia electoral los gobiernos estatales.
Por ello convocó a la militancia, simpatizantes y aspirantes a evitar en aquellos estados donde habrá elecciones este 2 de junio, los sectarismos, amiguismos y nepotismo, para dar prioridad a los resultados de las encuestas.
Señaló que Morena está a la cabeza en las ocho gubernaturas de gobierno y la jefatura de la Ciudad de México, “vamos por 35 millones de votos, diez de diez en la mayoría del Cámara de Diputados”.