Puebla, Pue. El diputado local, Carlos Evangelista Aniceto, señaló que la entrada de más priistas al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reduciría las posibilidades de que las bases lleguen a ocupar cargos de elección popular por esta fuerza política.
Mientras que el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, reconoció que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está en riesgo de sufrir una fragmentación, ante las viejas prácticas que vienen arrastrando cuadros políticos.
Puedes leer: Imposiciones e inconformes le darán una sorpresa a Morena, advirtió Riestra
Principios en riesgo
Evangelista Aniceto señaló que Morena ha venido trabajando con los fundadores como el diputado federal quien hoy encabeza la primera fórmula al Senado de la República, Ignacio Mier Velazco.
En esa misma media, con el candidato virtual a la gubernatura Alejandro Armenta Mier quien ha demostrado la unidad dentro del partido y fuerzas obradoristas.
“Hay que tener presente que Morena tiene compañeras y compañeros valiosos que pueden sumar (…) hay quienes tienen mucho tiempo ahí, la mejor alianza no es con partidos sino con la ciudadanía”.
Carlos Evangelista precisó que dentro del partido guinda se tienen cuadros para ser colocados en cargos importantes, de ahí que tanto Alejandro Armenta como Ignacio Mier están trabajando por lograr un equilibrio dentro del movimiento.
“Si esto se llena de puro externo, puro priista, al final muchos de los compañeros ya no participarán en el movimiento y dónde quedarían nuestros principios”, cerró.
Te sugerimos: Más priistas son tentados por Morena para brincar de partido
“Paren a los chapulines”
Mientras tanto, Carvajal Hidalgo pidió a las dirigencias estatal y nacional de Morena evitar la filtración de cuadros políticos conservadores que están promoviendo viejas prácticas clientelares excluyendo a las bases del morenismo en este proceso de selección de candidatos, como el de la alcaldía de Puebla capital.
Por ello a través de un manifiesto consideró necesario separar el poder político del poder económico, “la filtración de cuadros del viejo régimen está poniendo a Morena en un riesgo de fragmentación”.
Alejandro Carvajal reiteró su llamado para que en esta fase del proceso interno en la etapa de las alcaldías como la de Puebla capital, solicitó que el perfil que se elija sea bajo los principios y estatutos.
“A nivel local, la infiltración de cuadros políticos del antiguo régimen ha provocado el mantenimiento de las viejas prácticas clientelares, sometiendo y excluyendo a las bases”.