En 2023 la serie viral Skibidi Toilet se convirtió en un fenómeno de entretenimiento infantil, capturando la atención de niñas y niños en todo el mundo, siendo inicialmente lanzada en la plataforma YouTube.
Muchas dudas surgieron en torno a este inusual show de internet, donde la duda principal fue: ¿es un programa apto para niños?
Según informes del medio Dexterto, un residente de Moscú presentó una denuncia sobre un video del show, expresando inquietud acerca de que el contenido pudiera ser perjudicial en infancias.
¿Qué dice la presunta denuncia contra Skibidi Toilet?
Los reportes iniciales de medios locales como Evening Kazan, revelaron que la queja del ciudadano ha suscitado preocupación entre las autoridades rusas, quienes estarían llevando a cabo una revisión exhaustiva de todos los episodios de la serie.
En su denuncia, el ciudadano también solicitó una investigación sobre el creador de Skibidi Toilet, Alexey Gerasimov, quien es originario de Georgia y ha compartido todos los episodios de la serie en su canal de YouTube, titulado "DafuqBoom", que actualmente cuenta con 7 temporadas.
¿De qué trata Skibidi Toilet?
La trama de la serie se centra en el enfrentamiento entre inodoros con cabezas humanas, conocidos como "cameraman".
Aunque cada episodio logra acumular entre 30 y 60 millones de reproducciones, la serie ha recibido críticas por sus personajes extravagantes, que fusionan el cuerpo humano con dispositivos electrónicos como cámaras, televisores y bocinas.
Aunque la inspiración exacta del creador, Alexey Gerasimov, no está completamente clara, muchos especulan que la animación podría estar haciendo referencia a la "invasión" de la tecnología en las vidas de los niños desde una edad temprana.
Este aspecto ha suscitado debates sobre el impacto potencial que podría tener en la percepción de la tecnología por parte de los más jóvenes.
¿Qué significa 'Skibidi Toilet' en español?
El origen de su nombre o su historia no tiene origen claro, traducido al español, ‘Skibidi Toilet’ significa ‘Humanos con cabeza de váter’.
Aunque suele ser consumida principalmente por niños, muchos padres están en contra de su contenido, pues suele tener sustos repentinos, además de violencia en los enfrentamientos que se presentan en la trama.
Con información de Milenio.
*VV