Puebla, Pue- Castigar la zoofilia con prisión, y el caso de “Mila” siguen avanzando, abogados animalistas confían que la denuncia que presentaron contra el agresor de la yegua de un año se judicialice para que este vaya a prisión.
Mientras que, en el Congreso local será cuestión de días para que la zoofilia sea tipificada como delito, y para esto tanto las iniciativas presentadas por diputados locales como la propuesta del Gobierno del Estado, serán analizadas y desahogadas.
A unas horas de que Elena Larrea fundadora del Santuario Cuacolandia se manifestara ayer en el Congreso local para exigir justicia a Mila y diputados aprueben castigar la zoofilia, en las últimas horas dio a conocer que la yegua ya logró levantarse y mantenerse en pie para dar sus primeros pasos.
Te puede interesar: ONG’s exigen cárcel a perturbados que abusen y maltraten animales
Por lo que confía que, en breve, la yegua pueda ser trasladada al Santuario para que viva en protección a cualquier tipo de maltrato, en tanto los abogados animalistas siguen luchando para que la Fiscalía General del Estado (FGE), judicialice el caso.
Ya sea por la denuncia que Cuacolandia ha presentado o por la que el Gobierno del Estado promovió sobre el caso.
Serán los diputados que forman la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso local los que definan cómo quedará el castigo hacia agresores de animales, donde se incluirá no solo a perros y gatos, sino también a otro tipo de especies, incluida las potrancas y yeguas como “Mila” que fue rescatada de Coronango donde sufría todo tipo de abuso.
*ARD