Se duplican los contagios Covid; SSA Puebla dice estar preparado con 11 hospitales y 15 CESSAS

Por el regreso a clases se identificaron 41 casos sospechosos, de los cuales un maestro y tres alumnos dieron positivo: SSA

Puebla, Pue. El incremento de contagios continúa, la Secretaría de Salud de Puebla registró 277 nuevos enfermos de Coronavirus, en comparación con los datos de ayer son 87 casos más, también se contabilizó un deceso, actualmente hay 124 mil 419 casos positivos acumulados y 16 mil 419 fallecidos.

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, explicó que en todo el estado hay 426 casos activos distribuidos en 21 municipios, es decir el Covid-19 tiene presencia en el 9.30 por ciento de la entidad.

Además, se tienen registrados 90 pacientes hospitalizados, de los cuales 9 están graves por lo que requieren de ventilación mecánica asistida.

 

Baja hospitalización

Cuestionado sobre la opción hospitalaria dijo que se encuentran al 20 por ciento, pues no se tienen los ingresos exponenciales como en otras olas de contagio.

Te puede interesar: PUEBLA. Se espera una CUARTA OLA COVID MÁS AGRESIVA; acudan al hospital, el llamado

Asimismo, indicó que en esta semana de regreso a clases se identificaron 41 casos sospechosos, de los cuales se confirmaron 4 que corresponde a un docente y 3 alumnos.

 

Hay pruebas antigénicas suficientes

Ante este panorama, el secretario estatal de Salud aclaró que se van a reconvertir hospitales una vez el incremento de casos graves aumente, pero no para casos leves.

Aseguró que todos los nosocomios y los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSAS) ya cuentan con las políticas para su reconvención de ser necesario.

Lee también: Crecen los contagios de Covid, se cuadruplican en un día y no respeta fuero; Riestra dio positivo

"Con el aumento de casos no se reconvierten los hospitales, obviamente con el aumento entre los ingresos y los egresos hospitalarios es cuando se reconvierten, tenemos ya establecido todas las políticas, los procesos de los 11 hospitales, más los 15 CESSAS ya establecidos, para que si llegara el momento, que esperemos no sea así, tenemos todo para la reconvención", dijo.

Agregó que en la Secretaría de Salud hay pruebas antigénicas suficientes, que se aplican en los 35 Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSAS) para detectar la variante.

*BC *JR