Puebla, Pue. La morenista, Claudia Rivera Vivanco no descartó que aquellos aspirantes que se inscribieron por la candidatura a la alcaldía de Puebla capital de última hora, sin tener un trabajo o estructura que los respalde como a ella, sólo lo hayan hecho con la intención de lastimar al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) o hacer un ataque lascivo contra quienes sí van por la verdadera transformación.
Una vez más defendió que ella se mantiene como la mujer que encabeza las preferencias para ser la candidata, ya sea por la capital del estado o por el Senado de la República y con ello le apuesta a que en el 2024, Morena logre carro completo.
En este sentido, la morenista resaltó que la próxima llegada de Adán Domínguez como alcalde suplente de la capital del estado difícilmente podrá generar algún cambio de la percepción que tienen los ciudadanos de la administración del PRIAN, que le quedó a deber a los poblanos en temas centrales como la seguridad.
Te puede interesar: Claudia Rivera confía estar en la boleta electoral para el Senado o alcaldía
Rivera Vivanco destacó que en todo el país, Morena registró más de 99 mil aspirantes, de estos en Puebla sólo en busca de Puebla capital, donde se incluye ella, fueron 34 registros.
No obstante, Rivera Vivanco puntualizó que lo único que le puede reconocer al actual gobierno de la ciudad encabezado aún por el panista Eduardo Rivera Pérez, es que si respetó lo que la Ley marca de nombrar al suplente Adán Domínguez como el próximo alcalde sustituto para lo que resta de la administración municipal.
Lee también: Armenta dijo que no caerá en una zona de confort ante su rival Eduardo Rivera
“Es lo que marca la Ley, lo que, sí puedo reconocer, que bueno que están respetando la Ley, porque se mencionaba que podría ser fulanito, sutanito, perenganito, puros señores sin reconocer la presencia o capacidad de las mujeres”.
Pero como candidato, la morenista desdeñó la figura de Rivera Pérez de quien se refirió como el perfil que se vendió al PRIAN como el candidato que tenía experiencia, cuando en realidad la única experiencia que tiene es para caer en “sobrecostos, amiguismo, y grandes contratos a sus cuates”.
Pero no, afirmó la morenista, para atender lo sustancial, que es la seguridad y la cual tiene un aumento de más de 200 por ciento en homicidios, y de 20 puntos en percepción de inseguridad, con cifras oficiales.
*BC