Puebla, Pue. El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana el helicóptero “Arcángel”, el cual tiene como objetivo, reforzar la seguridad en la capital poblana, pues hará operativos, recorridos de proximidad y sobrevuelos para fortalecer el patrullaje.
Se trata de una aeronave modelo ‘Rolls-Royce 250’, tiene una capacidad de hasta seis pasajeros, alcanza una velocidad máxima de hasta 246 kilómetros por hora, cuenta con una sirena especializada para las funciones de seguridad, tiene un reflector para vuelo nocturno, camilla y luz de emergencia.
Te puede interesar: Este lunes Eduardo Rivera será ungido como candidato del PRI a la gubernatura de Puebla
Es así como Puebla, al igual que otras grandes ciudades como Guadalajara, León, Chihuahua y Ecatepec, ahora cuenta con un helicóptero de esta categoría, celebró el alcalde, la cual está conectada con la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) y con el personal de las 10 zonas operativas, Centro Histórico, Grupos Especiales, Control de Tránsito e Inteligencia, así como con el Área del Control Criminal.
Rivera Pérez detalló que la nueva aeronave ampliará la capacidad de vigilancia en las colonias, barrios, unidades habitacionales y juntas auxiliares, estará conectado con el DERI y con el personal de las 10 Zonas, Centro Histórico y Grupos Especiales, Control de Tránsito e Inteligencia y con el Área del Control Criminal.
Rivera Pérez es de la firma británica Rolls-Royce, modelo 250 y tiene una capacidad de hasta 6 pasajeros
Destacó que la nave tiene una altura de 3.7 metros y alcanza una velocidad máxima de hasta 246 kilómetros por hora y cuenta con una sirena de 12 volts especializada para las funciones de seguridad, además de un reflector para vuelo nocturno, camilla y luz de emergencia.
*BC