Conflicto con pobladores de La Resurrección inició por clausura de bar clandestino: Eduardo Rivera

Eduardo Rivera se pronunció a favor de que, Alejandro Armenta presente el caso de La Resurrección ante la Corte Internacional de los Derechos Humanos

Puebla, Pue. El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez se pronunció a favor de que el senador Alejandro Armenta Mier presente el caso de La Resurrección ante la Corte Internacional de los Derechos Humanos, sin embargo, dijo que debe tener en cuenta que el conflicto inició por la clausura de un bar clandestino.

Rivera Pérez dijo que el enfrentamiento del pasado 21 de noviembre en las puertas del Palacio Municipal se comenzó por la intervención del Área de Normatividad y Regulación Comercial, al atender un reporte ciudadano, donde se corroboró que este negocio funcionaba sin los permisos correspondientes, y tenían el respaldo de la presidencia auxiliar.

Te puede interesar: Atender demandas ciudadanas antes que aspiraciones políticas, piden a Eduardo Rivera
 

"Le recuerdo al senador Armenta que la razón de la inconformidad de algún grupo de manifestantes de La Resurrección fue porque se clausuró un bar clandestino que estaba siendo tolerado y apoyado directamente por la presidencia auxiliar", enfatizó.

Recordemos que, por este acontecimiento, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de Adolfo Reyes N., expresidente auxiliar de La Resurrección, Jehu N, secretario general y Adrián N.

Al existir un proceso legal, el cabildo de Puebla avaló por mayoría de votos el nombramiento de Delfino Juárez Pérez como presidente suplente de dicha comunidad indígena.

*ARD