Puebla, Pue- Por quinto año consecutivo, activistas integrantes del Colectivo "Voz de los Desaparecidos en Puebla" instalaron el "Árbol de la Esperanza" en el Zócalo de Puebla, donde recordaron el asesinato de la madre buscadora Esperanza Gallardo.
En voz de María Luisa Núñez, lamentó que todavía haya pendientes por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la búsqueda de personas, lamentó que todos los días familias se les acerquen para pedir apoyo para buscar a su ser querido.
Sentenció que el “Árbol de la Esperanza”, es una manera simbólica de recordar a sus familiares, ya que por justicia y memoria están presentes, aclaró que no son esferas, “son padres, son madres, son hijos, que una vez más en una Navidad su silla estará vacía y los estamos esperando en casa”.
Te puede interesar: Mónica Silva busca con nueva Ley proteger a personas desaparecidas y sus familiares en Puebla
Asimismo, recriminó el asesinato de la madre buscadora Esperanza Gallardo y exigió el regreso de Betzabé y Fabiola, también denunció que a dos años de la desaparición del niño Alexis no ha habido avances en la investigación de la Fiscalía.
“El día de antier por el caso de Fabiola y Betzabé una de las acusadas recibió una condena de 28 años de presión, pero Fabiola y Betzabé siguen estando desaparecidas, la madre de Betza fue asesinada el 4 de octubre del año pasado, entonces una sentencia condenatoria, no precisamente se traduce en justicia. Una condena condenatoria es para callar a la sociedad, pero, hoy la madre de Fabiola quisiera cambiar esos 28 años de prisión por la presencia y el regreso de su hija”, finalizó.
*ARD