Puebla, Pue. Jonathan Nolasco, de 19 años, el guardia de seguridad que fue agredido por Patricio Pereyra en el residencial Lomas de Angelópolis, contó que el problema empezó cuando la pluma del estacionamiento no se levantó y la aplicación Parkimobil falló.
Explicó que él no podía abrirle porque no tenía acceso a esas plumas, a lo que el joven identificado como Patricio Pereyra reaccionó con agresiones verbales.
"Me empezó a agredir verbalmente, me empezó a decir que me iba a partir la madre, hijo de tu puta madre y todo".
Te sugerimos: EXPULSADO. La Prepa Anáhuac le sacó “la roja” a Patricio Pereyra por gandalla y golpeador
Indicó que siguiendo el protocolo le marcó a su supervisor y fue cuando el joven Pereyra se bajó de su vehículo y tras hacerse de palabras se lanzó a golpearlo.
"Le marco a mi supervisor, porque tenemos un protocolo. Y en eso se baja y me dice: ¿a quién le estás marcando hijo de tu puta madre?... En eso me empuja adentro de la caseta y me empieza a agarrar a golpes".
Jonathan dijo que la golpiza paró porque una mujer los empezó a grabar y ahí es cuando el agresor empezó a pedir que "por favor no lo grabaran".
En cuanto a la postura de la empresa, el director de VIMA, Erwin Guillermo González, indicó que están comprometidos a apoyar a Nolasco en todo lo que necesite. La empresa busca ser más empática y gentil ante la sociedad, reconociendo la labor crucial de los guardias en la preservación de la seguridad de las personas.
Jonathan Nolasco Oaxaca presenta daños en el ojo, la nuca, la espalda, la nariz y un esguince cervical.