Una sentencia de 105 años de prisión fue el total de la condena establecida a un hombre identificado como S.E.O.M. por los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado, cometidos en contra de su expareja sentimental y el novio de ésta última, en un predio del fraccionamiento Campestre Flamboyanes, en el puerto de Progreso.
El hecho registrado entre el día 14 y la primera hora del 15 de enero del año 2022, desembocó en un procedimiento de juicio oral, en el que el Tribunal Segundo Colegiado dictó fallo condenatorio en contra del sujeto y, con el grado de culpabilidad máxima, lo sentenció a 65 años de prisión por el feminicidio y a 40 años por el homicidio.
Además de la prisión, al indiciado le fue establecido el pago de la reparación del daño por la suma de 2 millones 688 mil 600 pesos, en el caso del feminicidio, y de un millón 792 mil 400 pesos por el homicidio.
Puedes leer: “La ley es pareja para todos”, asegura Rosa Icela Rodríguez; “no hay impunidad”
También, una multa de 134 mil 430 pesos, gastos funerarios por más de 20 mil pesos, la pérdida de sus derechos de familia, amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y la prohibición definitiva de acercarse a los denunciantes y testigos.
Hay que recordar que el caso investigado bajo la causa penal 06/2022 se desarrolló conforme al proceso correspondiente luego del trágico deceso de la pareja, a quien S.E.O.M. atacó con un arma blanca; primero a E.C.D. con una lesión mortal en el cuello, luego a M.J.C.L. con heridas en diversas partes del cuerpo.
Se señala en la relatoría de hechos que el indiciado y la hoy extinta sostuvieron una relación de 13 años, pero meses antes del crimen la mujer se separó de él por conductas de violencia y amenazas en su contra.
Tras la diligencia de individualización de penas que se efectuó en los Juzgados del municipio de Progreso, se programó la audiencia para la lectura y explicación de la sentencia, la cual se realizará el próximo 6 de diciembre.
*IR