Morena tomando decisiones rumbo a 2024

Morena tomando decisiones rumbo a 2024

Por Angelopolitanas | 27 Noviembre, 2023

Esta semana termina noviembre y habrá noticias políticas en Puebla.

Morena deberá perfilar a su precandidata a senadora y todo indica que mantendrá la propuesta del Partido del Trabajo, como hace seis años cuando postularon a Nancy de la Sierra, ahora será Lizeth Sánchez, aunque sigue en la pelea la morenista Claudia Rivera.

También el Frete Amplio deberá dejar en claro el perfil de sus candidatos a los escaños del estado y aunque informalmente se supo que Jorge Estefan es el priista que lleva mano, dejando a un lado a Juan Carlos Lastiri, la mujer puede ser una diputada federal panista y no necesariamente Ana Teresa Aranda, quien en las elecciones de 2000 fue negociada para perder el Senado por Francisco Fraile.

***

En ese escenario, hay chismes y versiones que personalmente frenó el coordinador de la Defensa de la 4T en el estado, Alejandro Armenta, en un comunicado de fin de semana difundido en sus redes sociales donde pidió denunciar a las personas que están prometiendo candidaturas en el ámbito municipal o distrital a su nombre.

Alerto sobre esta situación y se deslindó de cualquier propuesta de candidaturas o beneficio personal usando su identidad, como al parecen han hecho algunos de sus cercanos operadores, identificados ex perredistas.

“No tolerará por ningún motivo, que alguna persona pretenda garantizar a mi nombre alguna responsabilidad en los ámbitos municipal o distrital a cambio de algún beneficio personal”. Alejandro Armenta abrió desde su cuenta oficial de “X” la liga para hacer formal la denuncia: https://alejandroarmenta.com.mx/haz-tu-denuncia/ .

***

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, puso en claro que el movimiento social que él encabeza, que congrega a mujeres y hombres libres, no lucha por puestos sino por ideales para cambiar la vida de las y los poblanos.

A través del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública se han conformado 7,800 comités integrados por 148,500 personas y que la filosofía de su movimiento ha sido la de modificar la realidad a partir de un problema para mejorar las condiciones del estado; dijo ante el coordinador estatal de Defensa de la 4T, que en ese tenor continuará la actividad del Instituto.

Puntualizó que en Morena no caben las filias ni las fobias en el momento de definir a los candidatos para presidencias municipales y diputaciones, porque lo importante es su competitividad para ganar en los distritos y municipios y obtener la mayoría calificada en el Congreso federal.

Nacho Mier dijo que continuará trabajando por el pueblo de México y de Puebla y refrendó su apoyo a Claudia Sheinbaum y a Alejandro Armenta, coordinadores nacional y estatal de la 4T “si queremos realizar un movimiento social amplio, incluyente, donde estén realmente todos, lo primero que se requiere es asegurar la unidad dentro del partido”, precisó.

***

En un comunicado emitido ayer vecinos de Coyomeapan desmintieron la acusación que nos hacen a través de las redes sociales como campaña de desprestigio hacia nuestro movimiento denominado unidad por Coyomeapan.

Reiteraron que la familia Celestino Rosas ha utilizado a medios de comunicación, sicarios armados usando los recursos públicos que el estado le proporciona a su esposo Rodolfo García López para golpear, hostigar políticamente y encarcelar a las personas defensoras de su autonomía comunitario.

Ayer salió un señor vecino de la comunidad, Florentino Montalvo, señalando que su señor padre, Eduardo Montalvo, fue secuestrado en la comunidad mientras iba a su campo a traer leña, señalando y acusando falsamente a Daniel y a unidad por Coyomeapan y eso es totalmente falso.

Esa misma tarde de jueves 23 de noviembre del año en curso hubo movilización de hombres armados de la familia Celestino Rosas en diferentes comunidades intimidando incluso a sus adeptos y que más tarde asesinaron a uno de ellos y también balearon a uno de sus compañeros.

Del mismo autor: La violencia contra las mujeres no es nueva ni sólo a golpes
 

Exigimos a las autoridades que investiguen bien sobre el posible secuestro del señor Eduardo y que encarcelen a los sicarios de la familia Celestino que se esconden en San Juan Cuautla y en esa zona donde operan los sicarios es donde desapareció el señor Eduardo Montalvo.

***

El regidor de Morena, Ángel Rivera Ortega; Michel “El Locutor”, e Israel, trabajador de la planta armadora Volkswagen, enlistan el tendedero de deudores alimentarios que colocaron mujeres víctimas de violencia económica y vicaria al término de su marcha en Puebla por el 25 de noviembre.

En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, poblanas decidieron exponer a sus exparejas sentimentales con quienes procrearon un hijo o hija y que no se hicieron responsables con la manutención de los menores.

***

En medio de las precampañas presidenciales, y en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el ex presidente Vicente Fox desató el sábado polémico y una lluvia de críticas, hasta de su candidata a la Presidencia, luego de insultar a Mariana Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García, a quien llamó "dama de compañía".

El panista hizo una publicación en X, replicando a su vez un mensaje sobre el emecista y su esposa. "Hay mucho detrás de esa sonrisa y esa dama de compañía", escribió Fox. Rodríguez, quien dirige la oficina Amar a Nuevo León en el organigrama estatal, respondió minutos después en la misma red social.

"Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre", escribió. "No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar", añadió, "lo que usted hizo, se llama violencia".

El ex Presidente siguió la discusión pidiendo a Rodríguez no hacerse "mártir", sosteniendo que en la discusión electoral hay libertad de expresión. Sin embargo, la aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, apoyó a Rodríguez y reprochó el mensaje del ex Presidente.

"Mi lucha es contra la violencia hacia las mujeres, venga de quien venga, vaya contra quien vaya. Rechazo y condeno totalmente las afirmaciones de Vicente Fox contra Mariana Rodríguez", publicó.

*ARD


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.
Angelopolitanas

Lo de Hoy México
2 días
.
Angelopolitanas

Lo de Hoy México
2 días
.
En la opinión de...

Lo de Hoy México
3 días
.
Palabra de Tigre

Lo de Hoy México
5 días
.
Angelopolitanas

Lo de Hoy México
6 días
.
Angelopolitanas

Lo de Hoy México
1 semana
.
Angelopolitanas

Lo de Hoy México
2 días
.
José Armando ha recibido más de 120 quimioterapias decidió darse por vencido y abandonar el tratamiento y disfrutar el tiempo que le quede de vida
Niño con cáncer renuncia a quimioterapia y celebra su cumpleaños

Lo de Hoy México
2 días
.
El Samsung Galaxy Ring se posiciona como un dispositivo revolucionario en la tecnología portátil, destinado a mejorar la salud y el bienestar de las personas al estilo de un smartwatch.
Samsung Galaxy Ring: un método más discreto y elegante de medir la salud

Lo de Hoy México
6 días
.
Las disfunciones sexuales son más frecuentes en las mujeres que en los hombres, ya que por cada hombre, dos mujeres sufren disfunciones sexuales
Disfunciones sexuales ¿quiénes las padecen más los hombres o las mujeres?

Lo de Hoy México
2 días
.
Presiones a cambio de apoyo a su candidato Eduardo Rivera, acusan
Que paren los abusos de poder del Ayuntamiento de Puebla, acusan pobladores de La Resurrección

Lo de Hoy México
20 horas
.
Tras un enfrentamiento registrado el día de ayer en el municipio de Esperanza, elementos de la Guardia Nacional resguardan la zona
Cierran carretera de Esperanza por enfrentamiento contra delincuentes

Lo de Hoy México
1 día
.
Por no querer pelear con mexicanos, Mike Tyson le dio con todo al Canelo, pues dijo que, su postura es “una vergüenza para el boxeo y para México”
“Una vergüenza” el Canelo. Mike Tyson le dio con todo por no pelear con mexicanos

Lo de Hoy México
2 días
.
Puebla contará con 800 policías más con el Plan Centinela, se implementarán nuevas estrategias de vigilancia
Más policías para vigilar el estado de Puebla con Plan Centinela

Lo de Hoy México
1 día
.
Desde el primer minuto de este viernes 1 de marzo los candidatos a diputados federales y senadores por Puebla arrancaron campaña
Candidatos a diputados federales y senadores por Puebla arrancaron campaña

Lo de Hoy México
2 días
.
En redes sociales se ha filtrado un video que muestra el momento en el que los cadetes desaparecidos en el mar de Ensenada
Este es el VIDEO de cadetes antes de desaparecer en el mar de Ensenada

Lo de Hoy México
2 días
.
El Cartel Artístico del Teatro del Pueblo y Palenque de la Feria de Puebla. Se llevará a cabo del jueves 25 de abril al domingo 12 de mayo en la zona de Los Fuertes
AQUÍ, el Cartel Artístico del Teatro del Pueblo y Palenque de la Feria de Puebla

Lo de Hoy México
6 horas
.
La Franja un desastre, el San Luis lo despedazó 4-0, desde el minuto 19 los camoteros jugaron con 10 hombres por la expulsión de Fernando Navarro
El San Luis despedazó a La Franja 4-0

Lo de Hoy México
7 horas
.
Armenta presente en el arranque de campaña de Claudia Sheinbaum, donde reconoció la visión integral de la candidata y sus compromisos para Puebla
Armenta presente en el arranque de campaña de Claudia Sheinbaum

Lo de Hoy México
10 horas
.
Colectivos feministas de Texmelucan anunciaron que marcharán el próximo 8 de marzo, para visualizar la violencia contra las mujeres
Colectivos feministas de Texmelucan marcharán el 8 marzo; visualizarán la violencia

Lo de Hoy México
11 horas
.
Se revelan foto del bebé de Fabiola Yazmín, ex voz de “Bely y Beto”, quien murió durante el parto hace un mes
Revelan FOTO del bebé de Fabiola Yazmín, ex voz de “Bely y Beto”, que murió en el parto

Lo de Hoy México
12 horas
.
El Infonavit urgió a los trabajadores a monitorear si los patrones hacen sus aportaciones a la Subcuenta de Vivienda
Infonavit recomienda monitorear si se hacen aportaciones a la Subcuenta de Vivienda

Lo de Hoy México
12 horas
.
Alejandro Moreno defendió a Camarillo, mientras que Estefan Chidiac dice que el responsable está dentro del PRI y audio escándalo fue para dañar al PAN
Audio escándalo fue para dañar al PAN, dice Chidiac; Alito defienden a Camarillo

Lo de Hoy México
12 horas
.
Blanca Yassahara Cruz, consejera presidenta del IEE informó que, en lo que va del año, suman 89 denuncias por presuntos actos anticipados de campaña
IEE acumula 89 denuncias por actos anticipados de campaña en lo que va del año

Lo de Hoy México
13 horas
.
Con la llegada de Lidia Ocaña, el PRI resurge dentro del Congreso local, asegura Néstor Camarillo
Con la llegada de Lidia Ocaña, PRI resurge dentro del Congreso local: Camarillo

Lo de Hoy México
13 horas
.
Dentro de una nave donde se fabrican laminas, la Policía Municipal de Huejotzingo detuvo a cinco sujetos
Policía Municipal de Huejotzingo detiene a cinco ladrones en fábrica de laminas

Lo de Hoy México
15 horas
.
Las licencias en el Ayuntamiento de Puebla siguen llegando, ahora se trata de José Carlos Montiel Solana, Manuel Herrera Rojas, y María de Guadalupe Arrubarrena
Más licencias en el Ayuntamiento de Puebla se suma para buscar cargo en comicios