Este jueves, un coche explotó en el crucero fronterizo del Puente Arco Iris (Rainbow, en inglés), entre Estados Unidos y Canadá, cerca de las Cataratas del Niágara, dejó dos personas sin vida, por lo que, el FBI ya investiga los hechos, mientras que las autoridades de Nueva York “vigilan de cerca” el incidente.
Sin embargo, los primeros reportes indican que pudo tratarse de un coche bomba, por lo que, no se descarta un atentado terrorista, por lo que, los pasos fronterizos cercanos a las cataratas fueron cerrados.
En tanto, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul detalló que su administración trabaja con el área de terrorismo de FBI para monitorear todos los puntos de entrada al estado.
Por lo que, las autoridades de Canadá y EU se mantienen alerta, así se especifico en varios videos compartido en redes, donde se ven los momentos posteriores a la exposición, además, se reveló un video supuestamente del momento exacto en el que se registró la explosión del auto en los límites de Canadá y EU.
Te puede interesar: La OMS pide a China información sobre la rápida expansión de una enfermedad respiratoria en niños
Mientras que, el ministro de Servicio Público de Canadá, Dominic Leblanc, reveló a la prensa que el gobierno canadiense se tomó la situación con “extrema seriedad”.
“Estamos en contacto estrecho con las autoridades estadounidenses”, agregó.
Dos muertos, deja explosión del coche
Hasta el momento se desconocen las identidades de las dos personas que murieron, sin embargo, la prensa estadounidense que cita a fuentes de la seguridad, las víctimas estaban dentro del vehículo, el cual acababa de pasar el control de fronteras y había sido seleccionado para un segundo control.
Por último, algunos testigos contaron que escucharon un ruido ensordecedor y vieron una larga columna de humo cerca del control fronterizo.
Con información de UnoTV
*ARD