Puebla, Pue. Tras la clausura de un bar en la Resurrección, que generó inconformidades a la población y bloqueó la circulación del transporte público, el presidente Eduardo Rivera Pérez advirtió que las juntas auxiliares no tienen facultades para expedir licencias de funcionamiento de negocio, por ello se aplicarán sanciones legales desde la Sindicatura del Ayuntamiento de Puebla.
"Si hubo clausura, entre ellas de un bar tengo entendido, se llama La Pasadita, la razón, porque no tiene ningún papel, ningún trámite. Hemos escuchado las quejas en general contra antros, bares, o lugares como le llaman de micheladas que se expenden en diferentes puntos de la ciudad", refirió.
El alcalde comentó que el gobierno de la ciudad hará las denuncias correspondientes en contra de la gestión del presidente de la junta auxiliar, Adolfo Pérez Torres, por la usurpación de funciones, al expedir licencias de funcionamiento.
Te puede interesar: Protesta dejó sin transporte público a los habitantes de La Resurrección
El alcalde criticó el actuar de los pobladores de La Resurrección, al bloquear el transporte público, ya que, con este tipo de acciones, afectan a personas que tenían que llegar a sus trabajos, y jóvenes que se trasladan a la escuela.
"No están permitiendo el transporte público y el acceso a la junta auxiliar, y eso están afectando a terceros, y también mando una advertencia muy clara, aquellas autoridades auxiliares, que estén desempeñando funciones que les corresponden al gobierno de la ciudad, se presentarán las denuncias correspondientes, para que esta usurpación de funciones no se lleve a cabo en ningún parte del municipio de Puebla", dijo.
Rivera Pérez enfatizó que cualquier negocio tiene que contar con los permisos del gobierno de la ciudad, principalmente aquello que se dedican a la venta de alcohol.
Lee también: San Miguel Canoa y La Resurrección acusan a autoridades de estar coludidos con delincuentes
"Las juntas auxiliares no tienen ni autoridad, ni competencia para expedir permisos, y mucho menos para cobrarlos, es un delito que estará cometiendo, si es que lo están haciendo algún presidente de junta auxiliar, en particular este de la Resurrección, junto con la Sindicatura que tomen las medidas legales pertinentes, nosotros estamos aquí para ser autoridad", dijo.
La mañana de este martes, vecinos de la junta auxiliar de La Resurrección ubicada en la capital de Puebla, esperaron por más de una hora el transporte público, debido a que el presidente de esta zona impidió la circulación de estos por la clausura y multas a bares.
Señalaron que el paro de labores a transportistas en la junta auxiliar -liderada por el edil Adolfo Pérez Torres- fue porque exigen al Ayuntamiento de Puebla que no les cobre impuestos ni permisos, porque actualmente lo realiza la autoridad auxiliar.
*BC