Puebla, Pue- La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (Fenapaf), aplaude a las autoridades federal y estatal la disposición para seguir admitiendo una enseñanza híbrida y evitar que el retorno a las aulas sea en su totalidad.
La presidenta de Aurora González Tejeda, declaró que la autoridad educativa no ha dispuesto que sea cien por ciento obligatorio el regresar a clases, y la enseñanza híbrida puede continuar.
Señaló que la mejor medida preventiva que se puede considerar en estos días, por la variante Ómicrón y tras las vacaciones escolares y las fiestas decembrinas los contagios por Covid-19, están comenzando a repuntar en todo el territorio nacional.
Te puede interesar: Largas filas de personal médico para recibir REFUERZO anti Covid
“Le sumamos el hecho de la presencia de la variante Ómicron, la cual incluso ha ocasionado que la secretaría de Salud a nivel federal, en su oficio DNS/039/2022, exhorte a los titulares de centros médicos, a tener disponibles camas, para atender a los posibles contagiados con esta enfermedad”, acotó.
Cabe aclarar que en Puebla también regresaron a clases 1.6 millones de alumnos de educación básica, mismos que están estudiando mediante la modalidad híbrida.
*ARD