Puebla, Pue. El hombre ejecutado por al menos tres sujetos la noche de ayer lunes en una plaza de la zona de Angelópolis tenía nexos con la delincuencia organizada, incluso ha trascendido que había sido detenido en 2014.
Sin embargo, las investigaciones por parte de agentes ministeriales continúan para dar con los responsables de este ataque sucedido en el interior de un restaurante ubicado en la Plaza One, que se encuentra ubicada en los límites municipales entre Puebla con San Andrés Cholula.
Hasta el momento la víctima sólo es identificada con el alias de “El Profe” y, sin confirmar, el nombre de Rafael N. El cuerpo de este hombre recibió varios impactos de bala de armas cortas y largas.
Te puede interesar: Chantajeó con destruir la base de datos del sistema de becas de la BUAP
Los hechos
Fue alrededor de las 10 de la noche cuando “El Profe” se encontraba comiendo en un restaurante en la Plaza One en la zona de Angelópolis sobre la Vía Atlixcáyotl con dos personas más en una de las mesas del lugar.
De momento al lugar llegaron varios sujetos, con chalecos antibalas, armados y cubiertos con pasamontañas. En un video de seguridad, se aprecia que el comando se dirige de manera directa contra los comensales de una mesa y de forma inmediata toman a un hombre lo golpean y lo sacan del lugar, un segundo hombre somete a otra persona y también la retiran del lugar y se aprecia que una tercera persona se queda tirado en el suelo, casi debajo de la mesa.
Mientras esto sucede los empleados del negocio corren a protegerse y desaparecen de cuadro, sin embargo, una pareja que se encontraba en una mesa cercana no tienen escapatoria e indefensos optan por agacharse y evitar tener contacto visual con los sicarios.
El video se corta cuando los hombres armados salen con los dos hombres.
Trascendió que los hombres armados huyeron en tres camionetas y se llevaron con a una persona, que hasta el momento no ha sido identificada.
Minutos después, paramédicos llegaron al lugar, así como elementos policiacos y encontraron afuera del establecimiento a un hombre con varios impactos de bala, incluso con el llamado tiro de gracia.
Al lugar también llegaron agentes ministeriales investigadores de la Fiscalía de Puebla para realizar las primeras investigaciones de los hechos. Personal de Semefo realizó el levantamiento del cadáver.