VIDEOS. En Brasil, enormes olas azotan playas y arrastran autos

Enormes olas azotaron las playas de Brasil, dejando daños materiales, además, afectaron a decenas de negocios y vehículos fueron arrastrados

En redes sociales se difundieron varios clips, donde se aprecia cómo enormes olas azotaron las playas de Brasil, causando incalculables daños materiales, afectando decenas de negocios y vehículos que quedaron inundados o fueron arrastrados por la fuerza de mar, un fenómeno meteorológico como un tsunami.

Aunado a lo anterior, una de las grabaciones muestra la playa Laguna de Santa Catarina, donde los turistas disfrutaban de un momento familiar, cuando un fuerte oleaje inundó los alrededores de la playa, mientras que, otras personas corren despavoridas del lugar, para refugiarse.

Dicho momento quedó grabado en varios videos y causó pánico entre las personas que estaban en el sitio, pues las fuertes olas arrastraron varios autos estacionados, y cuando la marea bajó, las unidades fueron jaladas hacia al mar, asimismo, se aprecia que el agua entró a uno de los restaurantes de la zona.

Aunado a lo anterior, los autos se bambolearon de un lado a otro, generando una escena que los internautas consideraron que en Brasil estaban viviendo un tsunami, sin embargo, los medios locales no reportaron personas heridas o fallecidas en el evento.

Te puede interesar: Por enjambre sísmico y alerta de erupción de volcán, Islandia en estado de emergencia
 

Mientras que, en otro video de días anteriores en Río de Janeiro, Brasil, así como en Santa Catarina, fuertes olas invadieron las calles entre Ipanema y Leblon, dejando asustados a varios bañistas que presenciaron el fenómeno, según el Centro de Operaciones de la ciudad, pues las olas alcanzaron los 3.5 metros de altura.

Por último, las autoridades recomendaron que cuando las olas son demasiado grandes, lo mejor es no permanecer en las playas, pues las condiciones no son favorables y es que en días recientes, Brasil ha sido azotado por un fuerte temporal que ha generado destrozos en Sao Paulo y la muerte de siete personas.

Con información de UnoTV

*ARD