Puebla, Pue- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina sostuvo que al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se le está complicando cumplir con la paridad de género, por eso aplazó del 30 de octubre al 10 de noviembre para dar a conocer los estados donde postulará mujeres y en cuales varones para renovar las gubernaturas en 2024.
Sostuvo que es evidente que Morena tomó de pretexto lo ocurrido en Guerrero para disfrazar este retraso, además de que existe una guerra interna entre dos grupos de morenistas que buscan la candidatura a la gubernatura en Puebla.
Uno que está en campaña permanente con su candidata virtual presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, mientras que el otro grupo está inclinado hacia quién ocupa y hoy manda o dirige Palacio Nacional.
“En Palacio Nacional es donde se están tomando las decisiones, es donde se manda, ya hasta se sabe en Puebla cual será el resultado (…) Morena tiene problemas para poner candidatas en que estados”, cerró.
Para el caso del PRI, Camarillo Medina dio a conocer que se tiene conciliación en 65 municipios para que se pongan “candidatos en común” para ser abanderados por el Frente Amplio Por Puebla.
No obstante, reconoció que hay otras demarcaciones en las que predominan los desacuerdos y será ahí donde el PRI, PAN y PRD pondrán candidatos por separado.
Te puede interesar: Tengo más futuro, respondió Néstor Camarillo a Enrique Doger
Por ello, reiteró que en Puebla la alianza del Frente Amplio Por Puebla será parcial al interior del estado para las candidaturas a las alcaldías, pero aun así el PRI tiene perfiles posicionados para encabezar las candidaturas desde la gubernatura hasta el senado, diputaciones y alcaldías.
Confirmó que “se están haciendo labores de encuestas, mesas políticas que van muy bien, en los demás municipios la alianza será parcial, no total, en algunos o en las mayorías con candidaturas comunes, en otros se irán solos”.
Ejemplificó que, en municipios como San Martín Texmelucan, Huauchinango, e Izúcar de Matamoros si se rompe la alianza es un fracaso electoral asegurado por ello es que para este 2024 se buscará mantener el Frente.
*ARD