Puebla, Pue. Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal, advirtió que habrá clausuras definitivas para los vendedores de mariscos de la 14 y 16 Poniente si continúan tirando sus aguas residuales en las calles recién habilitadas del Centro Histórico de Puebla.
El presidente dijo que es importante contar con vialidades en buenas condiciones, para ello debe existir un comportamiento a la altura y conservar este tipo de obras.
"Que vean los mecanismos legales, para poder hacer clausuras definitivas de situaciones de este tipo, que afectan por supuesto a este tipo de intervenciones que estamos realizando, entonces parte del ordenamiento que he indicado, va en este mismo sentido, que los comercios se comporten a la altura de manera higiénica", acotó.
Te puede interesar. Tres calles renovadas más en la capital poblana, se invirtieron casi 10 mdp
El alcalde instruyó al gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez y al director del Área de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, para ser más estrictos en la supervisión de los vendedores de mariscos, y en caso de no acatar estos lineamientos realizar clausuras definitivas.
Rivera Pérez destacó la relevancia de que exista corresponsabilidad en el cuidado de las calles y tener un buen tratamiento de las aguas residuales, ya que, hay mecanismos para llevarlo a cabo.
"El primer llamado es a la corresponsabilidad, no puede tener el gobierno municipal, un policía en cada cuadra, en cada negocio, en cada esquina de la ciudad de Puebla, tiene que haber un tema de corresponsabilidad como comerciante, como vecino, como ciudadano y por supuesto que nos lo hagan saber", dijo.