Ante remodelación del mercado Domingo Arenas, locatarios definirán reubicación de vendedores

Los locatarios tendrán que definir las estrategias para reubicar a los primeros vendedores que saldrán del espacio para que se realicen los trabajos en el inmueble

San Martín Texmelucan, Pue- Locatarios del mercado Domingo Arenas habrán de definir las estrategias para la reubicación de los primeros vendedores que saldrán de este espacio, para dar paso a los trabajos de remodelación del inmueble.

Derivado de esta reunión, se prevé que sea la próxima semana cuando finalmente arranque la obra de manera oficial.

Cabe mencionar que, a esta asamblea acudirá un grupo de abogados que fueron contratados por los propios comerciantes. Previo a ello se realizaron mesas de trabajo para garantizar el respeto a los espacios de trabajos y el usufructo (posesión de los espacios de forma vitalicia).

Miguel Ángel Juárez García, integrante de la mesa directiva, detalló que era necesario tener el contexto legal que era la preocupación de los más de mil comerciantes y con ello se permite dar legalidad al reglamento, que aun cuando se aplicaba en la praxis, no estaba asentado en papel y hoy gracias a varias mesas de trabajo entre comerciantes y Ayuntamiento ha sido publicado en el Diario Oficial, hecho que les permite a los locatarios tener certeza de sus espacios comerciales.

Te puede interesar: Fortaleciendo la seguridad en Texmelucan, destaca Norma Layón en segundo informe
 

Ante este panorama y dado los buenos resultados de estas mesas de trabajo, Miguel Ángel Juárez, adelantó que será este miércoles 19 de octubre que se sostenga una reunión con el Ayuntamiento, cuando se informe sobre los acuerdos signados, además de que se generará el plan para llevar a cabo la reubicación de los primeros comerciantes y que esta se realice sin contratiempos y bajo las condiciones pertinentes.

Juárez García dijo que se ha solicitado al municipio que realmente se respeten los tiempos de ejecución de la obra a fin de no generar más pérdidas de las que se habrá de registrar.

Además de que se ha demandado que los espacios de venta realmente cumplan con las necesidades y especificaciones de cada giro y así evitar molestia o desacuerdos entre los comerciantes.

*ARD