Puebla, Pue. El diputado local, Eduardo Alcántara Montiel revisará desde el Congreso local las condiciones "jurídicas" del dictamen de reforma aprobado este día por el Cabildo de Puebla para retomar el cobro del servicio de Parquímetros antes de que concluya este 2023.
Alcántara Montiel admitió que la vez anterior votó a favor de la Ley de Ingresos para el cobro de Parquímetros, por “cortesía política”, pero esta vez, advirtió, será diferente.
Te puede interesar: Manifestación contra el regreso del cobro de Parquímetros en Puebla
Indicó que ahora su voto estará basado en una revisión jurídica a detalle con la finalidad de evitar que el Ayuntamiento de Puebla vuelva a generar una interpretación errónea.
El planteamiento que se haga deberá ser preciso para demostrar que se está cumpliendo con lo que señaló la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Eduardo Alcántara precisó que se debe explicar cómo se está calculando la base gravable, por que la suma a cobrar, y saber si en realidad todo el esquema está siendo aprobado por el Cabildo, porque esto es lo que vale jurídicamente.
Lee también: El PAN y PRI aseguran que se puede corregir cobro y seguir con Parquímetros
Precisó “hay que ver como lo mandan, si le cambian solo con lo que dijo la Comisión o si en el trayecto le hacen otras modificaciones. Espero que sean más generosos que quitar sólo la hora de 9 a 10 de la noche cuando nadie usa los cajones de estacionamiento”.
Esta mañana el Cuerpo Edilicio aprobó en Sesión Ordinaria de Cabildo por mayoría de votos, con 18 a favor, 4 en contra y 2 abstenciones, el proyecto de reforma en busca de retomar el cobro del servicio de Parquímetros en la ciudad.
Cabe hacer mención, que, las tarifas quedarán en 5 pesos la hora, en zona de mercados el costo será de 3 pesos y la quinta hora será gratuita.
*BC