Puebla, Pue. La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, rindió su segundo Informe de Labores donde destaca el trabajo académico de los maestros, lo cual ha generado tener un alto nivel que es reconocido dentro del país y a nivel internacional.
La académica estuvo acompañada del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, del presidente municipal de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez y del presidente del Congreso Estatal, Eduardo Castillo , mencionó que fue un año de retos y decisiones que han tomado los universitarios.
Dentro de los logros de su gestión destacó el arranque de obras de CU2 en el ecocampus Valsequillo, con una inversión de mil 200 millones de pesos para albergar las áreas de ingenierías y biológicas.
Resaltó que más de 400 madres universitarias han sido beneficiadas con escoger primero sus horarios, para atender sus necesidades, pero, sobre todo para que puedan terminar una carrera universitaria.
Te puede interesar: Con Ciudad Universitaria 2, la BUAP a la vanguardia en la región Centro-Sur
Enfatizó la propuesta de reforma de ley al estatuto interno, proyecto que el gobernador hizo suyo y con la que, la institución se apega a la Ley General de Educación.
Aseguró que el apoyo que se brinda a través de la condonación de cuotas para estudiantes de muy alta marginación y se brindan becas para la mitad de la matrícula de la institución y apoyo de empresarios.
En su participación el primer mandatario estatal, dijo que será un aliado para el crecimiento, habrá respeto a su autonomía, pero si es necesario trabajar.
Señaló que es por ello que se realizará el CU2, habrá puertas abiertas con la BUAP, además, dijo que es fundamental que la institución tenga larga vida.
Por otro lado, concluyó diciendo que cuente con el gobierno, para el crecimiento de la institución y dejo en claro que la universidad cuenta con total autonomía, tanto debe ser un botín político.
*BC *ARD