Puebla, Pue. Este martes a mediodía alumnas de la escuela Normal Rural de Teteles “Carmen Serdán”, se manifiestan frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por no estar de acuerdo con los nuevos directivos, debido a que "tienen las mañas que los pasados", por lo que, realizaron pintas e incendiaron un colchón cerca de la dependencia, esto con el objetivo de que la autoridad les dé una solución inmediata.
Con consignas como “Entrega de Pliego Petitorio”, Teteles Vive, la lucha sigue”, “Respeto a la Normal de Teteles”, cerca de un centenar de manifestantes entre mujeres y hombres llegaron en autobuses y cerraron las vialidades aledañas, señalaron que las demandas que han pedido se han cumplido a medias, pues hace unos meses pidieron cambios de directivos, y fueron cambiados, sin embargo, hace dos semanas fueron nombrados los nuevos y se encuentran en descontento debido a que no tienen la capacidad de desempeñarse en su cargo.
Destacaron que no existe un buen uso de recursos, es por ello que urgieron la intervención de la SEP, para llegar a acuerdos a favor de ambas partes.
Denunciaron que los nuevos directivos son maestros internos, lo cual señalaron no debían ser nombrados como autoridad educativa.
Finalmente, acusaron que existen alumnas que son externas, las cuales incluso roban material de la escuela, lo cual deja en mal a todas las estudiantes de dicha institución, por lo que, es necesario que la cabeza de la Normal Rural, deba tomar decisiones adecuadas, pero sobre todo que se brinde una calidad educativa a las futuras maestras.
*ARD