Santa Rita Tlahuapan, Pue- Este miércoles, elementos de Policía Estatal y la Guardia Nacional, desalojaron con el uso de la fuerza a un grupo de manifestantes que desde la tarde cerraron la autopista México-Puebla, tras la presunta detención de dos personas.
Por lo que, la vialidad se mantuvo cerrada por más de cuatro horas, luego de un cateo realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se detuvo a un hombre y una mujer.
Durante el desalojo, fueron lanzados cohetones y gas lacrimógeno, hecho que obligó a los que mantenían el cierre a replegarse, por lo que, un grupo de pobladores se enojaron y cerraron la vialidad a la altura del kilómetro 72 de la zona de “La Venta”.
Aunado a lo anterior, autoridades de la delegación de Gobernación buscaban dialogar con los manifestantes para lograr liberar la circulación, pues debido al cierre se había generado un accidente con saldo de una persona prensada, a la altura de Río Frío.
Te puede interesar: Por salvar a ladrón de linchamiento, pobladores de Tlahuapan apedrean patrullas y retienen a funcionaria
Sin embargo, los inconformes se negaban a permitir el paso de vehículos, hasta que no liberarán a los detenidos, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado montó un operativo con más de 60 elementos con equipo antimotines, que ingresó a la zona poco antes de las 20:00 horas, para desalojar por la fuerza a los manifestantes.
Cabe recordar que, en lo que va de 2023, vecinos de Tlahuapan han bloqueado en más de tres ocasiones esta autopista que comunica al centro del país, por lo que, el gobierno del estado ya había informado que no permitiría más bloqueos.
Por último, hasta el cierre de esta nota, la vialidad ya se había restablecido bajo la vigilancia de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
*ARD