Huauchinango, Pue. La Dirección General de Seguridad Ciudadana informó que derivado de un recorrido de Seguridad y Vigilancia, elementos de la Policía Municipal de Huauchinango lograron detener a un hombre que conducía una camioneta en cuyo interior se hallaron tambos llenos de hidrocarburo.
Los hechos ocurrieron en la calle conocida como “Salsipuedes”, cuando la unidad del sector se percató de la actitud inusual de un hombre mientras conducía su camioneta, una Nissan Urvan, color blanco.
Los oficiales pidieron al sujeto detener la marcha y descender de la unidad, pero éste se negó y se dirigió a la carretera federal México-Tuxpan, los policías iniciaron una persecución, logrando darle alcance en la gasolinera “Los Pinos”, el conductor se identificó como José Luis N.
Te sugerimos: Puebla ayudará a Veracruz en investigación por ejecución de mujeres en la Sierra Norte
En ese momento se le informó que le realizarían una inspección a su vehículo y dentro del vehículo encontraron, varios tambos llenos de hidrocarburo, 800 litros aproximadamente, de los cuales no pudo acreditar la legal procedencia, además que tenía placas sobrepuestas, ya que al consultarlas en plataforma no coincidían con el vehículo.
El sujeto quedó detenido por el delito de traslado ilícito de hidrocarburo. José Luis N. fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien resolverá su situación jurídica.