Puebla, Pue. Por ventas de plazas e interinatos hasta en 300 mil pesos, Jorge Rodríguez García, representante de la organización Redes Progresistas Magisteriales, inició una huelga de hambre como manifestación afueras de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual acabará cuando les den solución a sus peticiones.
Durante su manifestación Rodríguez García, pidió a la autoridad educativa intervenir y acabar con estas prácticas, pues irónicamente señaló que nunca se han acabado y más bien se agravaron.
Te puede interesar: SEP brinda facilidades para que niños y adolescentes migrantes puedan estudiar
Asimismo, ventiló los nombres de José Martín Rodríguez Sánchez, Jesús Carmona, María del Carmen Mexicano y Darío Carmona como vendedores de plazas, lo cual dijo ha hecho que a varios profesores que tienen una plaza ganada por su conocimiento sean removidos sin mayor explicación.
Asimismo, alertó que se tiene conocimiento de que son más de mil profesores quienes han sido afectados por dicha venta de plazas, lo cual se le hace injusto pues muchos de ellos han sido alejados de sus hogares para poder llegar a su nuevo sitio de trabajo.