Fue niño el primer nacimiento de 2022 en Puebla, en el IMSS La Margarita

El bebé pesó 2 kilos con 950 gramos

Puebla, Pue. En Puebla, el primer nacimiento del año 2022 fue niño y se llamará Abraham, con un peso de 2 kilos con 950 gramos en Hospital “La Margarita”.

Con la presencia de la pandemia Covid, en este parto se establecieron estrictas medidas de protección sanitaria para la madre y el bebé.

Un grupo multidisciplinario del IMSS fue el encargado de atender a la paciente y el bebé”, quienes llevaron a cabo el procedimiento en apego al protocolo de sanidad contra el Covid-19, con el objetivo de brindar seguridad a la mamá, a su primer bebé y al personal de salud del IMSS.

 

Zabdiel nació primero

Zabdiel nació a las 00:01 (cero horas con un minuto) del 1° de enero de 2022 en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1-A "Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías", del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México; nació por parto, pesó tres kilos 70 gramos y midió 49 centímetros.

La madre del niño, de nombre Claudia y de 25 años, fue asistida por un equipo multidisciplinario de siete especialistas de esta unidad médica conocida como “Venados”, quienes llevaron a cabo el procedimiento en apego al protocolo de sanidad contra el Covid-19, con el objetivo de brindar seguridad a la mamá, a su primer bebé y al personal de salud del IMSS.

En el contexto de la pandemia por Covid-19 y el esfuerzo que el IMSS ha hecho para disminuir los contagios, este primer parto del año ejemplifica el trabajo que el Seguro Social ha realizado para proteger a sus derechohabientes y trabajadores.

El bebé nació tras 39 semanas con 5 días de gestación y se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su madre, Claudia de 25 años, y que es madre soltera.

Norma Regina Magaña Padilla, gineco-obstetra del HGZ 1-A “Vendados”, informó que es satisfactorio poder recibir al primer bebé del Seguro Social en el contexto de una pandemia que ha cambiado muchas cosas, pero la fortaleza del IMSS ha salido a flote y durante el 2021 se demostró con la recuperación ordinaria de servicios médicos.

“Para mí es satisfactorio estar en mi servicio, en mi hospital, y significa que salimos adelante y que a pesar de este año y medio de pandemia estamos fuertes. Para mí es satisfactorio atender a una paciente obstétrica sana, que en este momento no atendemos por Covid y que va a irse seguramente mañana con su bebé y su familia a celebrare este nacimiento”, dijo.

Abundó que recibir al pequeño Zabdiel representa el camino de la recuperación de la pandemia contra Covid-19, porque este trabajo es la fortaleza que distingue al IMSS al trabajar para combatir la emergencia sanitaria.

 

*JR