Ahora los dedazos están en Morena, dice el PRI

Además aseguró el partido tricolor con darán asilo a quienes lleguen de Morena por una candidatura

Puebla, Pue. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, aclaró que en la selección de candidatos para las 217 alcaldías del interior del estado y Puebla capital los partidos del Frente Amplio Por Puebla no caerán en el “dedazo”.

Advirtió que el PRI “no será plato de segunda mesa”, no va a reciclar a los aspirantes que fueron rechazados a quienes el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) les incumplió una candidatura.

Precisó que dentro del Revolucionario Institucional hay tiempos que cumplir y este es a diciembre cuando ya se tengan las candidaturas en las 217 alcaldías, diputaciones locales, senadurías y la gubernatura.

Te sugerimos: PRI “minimiza” alianza de Morena; auguran ruptura y derrota frente a Gálvez

“Si llega un arrepentido en marzo para pedir que se baje un perfil ya definido, no se caerá en ese error”, advirtió.

Indicó que esas prácticas las están haciendo en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y así se vio desde cuando eligieron a su candidata presidencial, y ahora cómo lo harán para la gubernatura, por lo que no dudan que repliquen ese comportamiento para las alcaldías y el resto de los cargos que se renovarán en los comicios del 2024.

Camarillo Medina enfatizó “nosotros entendemos que los dedazos están en Morena, y ya empezaron desde la presidencia nacional, y va a pasar lo mismo en Puebla y en los municipios ni se diga, y ahí viene la ruptura, han engañado a mucha gente los aspirantes. Les han venido a decir, píntame bardas, pónme lonas que vas hacer candidato y eso es totalmente falso”.

El priista aclaró también que en este proceso electoral será incuestionable la postulación de alrededor de 100 mujeres para candidaturas, así como de 100 hombres, ordenamiento que el Frente Amplio Por Puebla estará cuidando que se respete.

Criticó como Morena en este aspecto, “ha echado andar por lo menos 600 aspirantes a presidentes municipales”, de esta cifra precisó que 500 son varones y 100 mujeres.

“Que va a pasar cuando llegue un perfil, muchos sabrán que los habrán engañado, aquí estamos definidos, el PRI no es plato de segunda mesa, nosotros no estamos esperando a ver si cachamos a alguien de Morena, no, en diciembre el PRI es el límite, para tener 217 a las alcaldías, diputados y senador”.