Junta de Gobierno analizará salida o no de Amanda Gómez de la ASE

Eduardo Castillo precisó que, será función de la Junta de Gobierno y Coordinación Política la que disponga sobre el procedimiento de destitución

Puebla, Pue- El Congreso local mantiene en análisis la decisión de iniciar o no el proceso para la destitución de Amanda Gómez Nava como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), por lo que, el presidente del Legislativo, Eduardo Castillo López, precisó que será función de la Junta de Gobierno y Coordinación Política la que disponga sobre el procedimiento.

Aunado a lo anterior, indicó que lejos de cualquier parecer individual, será respetuoso de la decisión que tome la Jugocopo respecto a Gómez Nava, en especial porque durante su comparecencia se comprometió a entregar un informe a detalle sobre su labor.

"Estamos analizándolo, lo estamos revisando, yo me pondré de acuerdo con los coordinadores de la Junta de Gobierno, y la decisión que se tome en la Junta de Gobierno, yo seré respetuoso con todos".

Castillo López aclaró que el tema de Amanda Gómez, es uno de los varios temas que están siendo atendidos en su revisión por parte del Congreso local, por lo que reiteró que después de que hable con los diferentes coordinadores de bancadas de la Jugocopo, respetará la decisión que se tome.

Te puede interesar: El PAN y PT ya no quieren a Amanda Gómez como auditora
 

El morenista pidió no olvidar que la figura de “auditora” es nombrada por el Congreso Local, y será como el legislativo tomarán una decisión respecto al futuro de Amanda Gómez.

La comparecencia de la titular de la ASE, Amanda Gómez se realizó el pasado 11 de septiembre, misma que no convenció en su totalidad a los congresistas del Partido Acción Nacional (PAN).

En ese momento, el coordinador del Grupo Legislativo PAN, Rafael Micalco Méndez confirmó que en breve iniciará un procedimiento de sanción o posible destitución contra Amanda Gómez Nava como titular de la Auditoría Superior del Estado.

Dicha postura fue dada a conocer por Micalco Méndez y respaldada por sus iguales Oswaldo Jiménez y Mónica Rodríguez Della Vecchia, junto con la diputada del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva, quienes coincidieron en que la postura de Gómez Nava no convenció al hablar sobre los quebrantos financieros al Gobierno del Estado.

*ARD