Puebla, Pue. Desde la colonia San Bartolo Coatepec, el presidente Eduardo Rivera Pérez realizó la colocación de la primera piedra de la zona residencial Desarrollo Benevento, donde habrá mil 320 viviendas nuevas.
El alcalde comentó que para el Ayuntamiento de Puebla, éste es uno de los más grandes proyectos de vivienda social en su gestión, ya que, ayudará a que muchas personas tengan acceso a un hogar.
Rivera Pérez enfatizó que se tiene previsto que en San Bartolo Coatepec existan mil 320 viviendas nuevas, esto requeriría una inversión de 897 millones de pesos.
Te puede interesar: Inician obras de rehabilitación al Parque del Ajolote en Xonacatepec
Explicó que cada vivienda popular representa un valor de 689 mil pesos, por toda la instalación que representa, para los servicios que se van a brindar.
Comentó que el pasado 17 de febrero de 2022, se firmó un convenio con Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), para la construcción de 4 mil 107 viviendas.
Actualmente, se ha superado la meta con 4 mil 647 viviendas; todas con licencias de construcción y en proceso de obra, para más familias de la ciudad.
Comentó que se llegará a la cifra de 7 mil 54 nuevas viviendas, con una derrama económica total de 7 mil 316 millones de pesos y la generación de casi 50 mil empleos.
Buena relación con el Infonavit
Por otra parte, tras la salida de Antonio Kuri Alam, al frente de la delegación Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) el presidente Eduardo Rivera Pérez aseguró que habrá un trato institucional con María Eugenia Marín, la nueva titular.
El alcalde comentó que habrá un trato formal de los distintos órdenes del gobierno municipal, ya que, para el Ayuntamiento, representa un papel importante, porque es uno de los mejores clientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit).
"De manera institucional, junto con todas las instituciones de los diferentes órdenes de gobierno, el Infonavit, también representa para nosotros un papel importante, porque recuerden que el cliente de los más importantes que tiene el Infonavit es el gobierno de la ciudad, por dos razones, las prestaciones que reciben todos los trabajadores y las prestaciones que reciben también todos los policías", dijo.
Recordó que fue en su pasada administración (2011 al 2014), cuando se estableció otorgar créditos de vivienda a los trabajadores del Ayuntamiento, al igual que los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
"Desde entonces, los trabajadores del Ayuntamiento tienen esa prestación, y tenemos que seguir trabajando de la mano con el Infonavit, para que también aquellos trabajadores policías, trabajadores del Ayuntamiento que quieran acceder a este tipo de beneficios y de proyectos, podrán acercarse con nosotros y también garantizar el beneficio y la prestación que ellos tienen", dijo.
Por su parte, José Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, dijo que desde la llegada de María Eugenia Marín se retomaron las mesas de trabajo, para proyectos pendientes.
"Desde el mismo primer día que llegó la nueva delegada tuvimos ya una comunicación con ella, estamos ya con reuniones programadas para retomar los temas que veníamos trabajando, de manera que no se ha interrumpido la relación", dijo.
*BC