Puebla, Pue. La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), urgió a las autoridades municipales revisen las unidades habitacionales, ya que éstas representan un riesgo para la población que las habitan.
Recordemos que el Cicepac dio a conocer que las Unidades Habitacionales como La Margarita, Loma Bella, San Bartolo, Agua Santa, Bosques, Rivera Anaya, Amalucan y la Ciénega, representan un foco rojo en un movimiento telúrico.
Te puede interesar: Más un millón 300 mil poblanos activaron protocolo contra SISMO este 19S
Destacó que actualmente las estructuras y ante la modernidad en las construcciones, dichas colonias ya no cumplen con los requisitos de construcción, por lo que urgió a la autoridad una revisión en todas las unidades habitacionales que existen en la capital poblana.
Asimismo, ejemplificó que durante los sismos del 2017 y 2019, una de las unidades habitacionales más afectadas fue La Margarita, la cual no fue revisada a detalle por la autoridad, pues únicamente optó por cubrir las grietas de manera superficial y pintarlos.
Dijo que la autoridad debe asumir su responsabilidad para las revisiones a este tipo de viviendas, pues al ser omisos podría haber pérdidas humanas.
*BC