Puebla, Pue- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió al inicio de la homilía dominical por "El México violento en el que estamos viviendo", así como por la salud de Neto Calderón, joven que fue brutalmente golpeado en la Estrella de Puebla, lamentó incremento al desprecio a la vida, salpicado de sangre.
Con la presencia de la Asociación de Charros de Puebla se realiza la misa dominical en la catedral de Puebla, pues dijo que durante este mes patrio oró a la Virgen de Guadalupe por México, para que cese la violencia.
En este sentido, el líder religioso dijo que la violencia ya es de manera general, dado a que ya no sólo es Guerrero, ni Michoacán, ni Chihuahua, ni Guanajuato, ni Puebla, “ya es toda nuestra patria, y estás actitudes cierran el paso al perdón y se olvida que hacen se olvide que la violencia genera violencia”, acotó.
Te puede interesar: Arquidiócesis lamentó desapariciones y sufrimiento de madres buscadoras
Enfatizó que el ser humano asesina por ambición de poder y de dominio, ya que es la triste realidad humana, cuando pierde sus valores que únicamente se basan en tener y poseer.
En este sentido, destacó que la soberbia y el orgullo impide que el señor nos perdone nuestros pecados, por lo que es indispensable perdonar amorosamente y que la paz es necesaria en nuestra vida
Por último, informó que el próximo miércoles, jueves y viernes nuestra ciudad será sede de la Jornada Mundial por la Paz, participarán al menos 50 obispos de todo el país, donde la Universidad Iberoamericana, será la sede del encuentro.
*ARD