Puebla, Pue. A pesar de la temporada de lluvias, en Puebla se han registrado 336 casos de incendios forestales, en lo que va del año, según el último informe presentado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
De acuerdo al reporte actualizado al 7 de septiembre, se indica que de los casos que se han contabilizado da un total de 8 mil 636.70 hectáreas quemadas, 238.50 son de arbolado adulto.
Mientras que de renuevo, que es área verde que recién estaba renovándose en su crecimiento, son 155.00 hectáreas, las cuales han sido consumidas por el fuego.
Te sugerimos: Dos muertos en incendios forestales en la Sierra Norte
No obstante, el área denominada arbusto son 3 mil 900.50 hectáreas que fueron calcinadas, por los incendios forestales, que en su mayoría ocurren porque se busca controlarlos, pero se salen de control e invaden otras zonas.
De espacio herbáceo ha sido dañado 4 mil 342.70 hectáreas, en tanto que de hojarasca, se tiene un cero por ciento, siendo el único rubro de Conafor que se tiene en esta medición.
Sin embargo, la suma total da un resultado de 8 mil 636.70 hectáreas dañados por el fuego, que refleja una duración de 16.10 horas.
Recordemos que, de enero al mes de diciembre del 2022, se registraron 319 casos de incendios en diferentes regiones de la entidad poblana, según el registro de la Comisión Nacional Forestal.