Puebla, Pue- Molotes, chalupas, tacos dorados, gelatinas tricolor, espuma, serpentinas, huevos de harina, fueron los productos más buscados por los poblanos este 15 de septiembre, Aniversario del Grito de Independencia.
El olor de los antojitos que se preparaban en ese momento cautivó a los poblanos que desde temprana hora buscaba qué desayunar o almorzar.
En un recorrido realizado por Lo de Hoy, dio cuenta que varios de los comerciantes ubicados en el corredor 3 a la 11 Sur, comentaron que las ventas seguían bajas, de hecho, esperaban que en el transcurso de la tarde-noche sus ventas estuvieran al 100 por ciento.
Si bien dijeron la comida es socorrida, los poblanos aún se limitan en sus gastos, ya que, durante el mes de agosto tuvieron que desembolsar para el regreso a clases. Amas de casa cocinarán tostadas y pozole.
Cerca de las 9 de la mañana amas de casa buscaban precios para la cena de esta noche, muchas de ellas decían que era algo muy sencillo, incluso enfatizaron que en su casa celebrarían la Noche Mexicana con tostadas de pollo
Otras más, dijeron que harían pozole con carne de puerco o pollo, ya que era rendidor y por la lluvia se disfrutaría mejor.
Te puede interesar: FIESTAS PATRIAS. Sólo queríamos dos horas más de venta, responden restauranteros al Ayuntamiento
En tanto que comerciantes del mercado 5 de mayo, mejor conocido como el de "la 18", confirmaron las compras hechas por los poblanos.
Locatarios de este centro de abastos, se quejaron por la falta de ventas, incluso señalaron que han bajado hasta en un 60 por ciento, debido a la intervención que hace la administración municipal en los alrededores.
Los comerciantes confirmaron que los productos más vendidos para esta celebración son: las tostadas, la crema, el queso, el maíz pozolero, carne de pollo y cabeza de cerdo.
Por último, dijeron que esperan que, por la noche, vendan lo que no han podido comercializar durante el día.
*BC *ARD