Puebla, Pue. Padres de familia se manifestaron en el CIS de Angelópolis para pedir al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la apertura del preescolar “San Diego Acapulco”, antes CAIC, que se encuentra ubicado en la junta auxiliar del mismo nombre del municipio de Atlixco, luego de que el presidente auxiliar Luis Gustavo Damián Martínez lo cerrara de manera arbitraria, pues colocó un candado, dejando sin clases a cerca de 30 niños.
Los quejosos señalaron que ya acudieron al ayuntamiento antes mencionado, con el objetivo de que se apertura para no afectar a los menores de edad en su educación, sin embargo, la administración se justificó diciendo que no estaba entre sus facultades intervenir para que la institución educativa reiniciara funciones, aunque fuese uno de sus funcionarios el que cometía el delito.
La administración municipal quedó en hablar con el presidente auxiliar, pero hasta el momento la institución sigue cerrada, debido a que se acusa que Antorchistas de la zona pretenden adueñarse del predio.
Te puede interesar: Financiera AE Capital se robó 5 mil mdp; 800 poblanos perdieron su patrimonio
Los padres de familia contaron que el pasado viernes 25 de agosto, día en que iniciarían las inscripciones escolares para el Jardín de Niños “San Diego Acapulco”, la directora y maestra de la institución encontraron cerradas las instalaciones con candado, ante dicha situación el presidente auxiliar se presentó para informar que el síndico municipal había decidido cerrar la escuela, pero ante la presión de padres y maestros lo obligaron a abrirlo, y fue hasta el lunes 28 de agosto, en que las maestras nuevamente encontraron cerrado el inmueble.
Señalaron que la institución funciona desde hace más de 24 años, donde al principio funcionaba con cuotas de los padres de familia, con muchas carencias y con peligro de desaparecer, por lo que intervino el Movimiento Antorchista, lo cual generó molestia de las autoridades del municipio, por lo que se pretende cerrar la institución de manera definitiva.