Puebla, Pue. Conductores de Uber y Didi acusan que fueron agredidos por elementos de la policía estatal (granaderos) que los estaba obligando a replegarse en La China Poblana para abrir la circulación en este punto, lo que derivó en un enfrentamiento que dejó al final un detenido.
Un bloque más de granaderos inició las maniobras de retiro de los protestantes para abrir la circulación sobre La Vista sentido a la caseta de Atlixco.
Lo anterior ocurrió mientras el conductor que fue detenido en la China Poblana gritaba en su defensa que solo estaba intentando mover su unidad para abrir la circulación cuando sintió un golpe, minutos después fue subido a una de las patrullas de la policía en calidad de detenido.
Fue poco después de las nueve de la mañana cuando en la manifestación encabezada por conductores de plataformas que prestan el servicio tipo taxi ejecutivo, los ánimos se elevaron, registrándose el primer enfrentamiento con el grupo de policías estatales que se encontraba en la zona.
Te puede interesar: VIDEOS. Conductores de Uber y Didi bloquean calles de la capital; protestan contra tabulador impuesto
Si bien con una maya los uniformados lograron que la circulación fuera abierta para dejar pasar a los vehículos particulares, la manifestación de los conductores seguía por el tabulador que el gobierno del estado, acusan les impuso afectando sus ingresos.
Los conductores afirman que en el intento de retirar con grúas algunas unidades particulares uno de sus compañeros fue atropellado y otros más fueron detenidos.
*BC *JR