Puebla, Pue. La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera aclaró que las candidaturas en los 217 municipios estarán fundamentadas por bloques de competitividad, no bajo criterios de partidos.
En el tema de paridad, la panista reconoció que será un proceso difícil por hacer, pero al final el PAN, Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Partido de la Revolución Democrática (PRD), saben que se debe cumplir.
Puede interesar: Augusta Díaz descartó ir por algún cargo en 2024, “la prioridad es el Frente Amplio”
Díaz de Rivera afirmó que la alianza Va Por Puebla, ahora Frente Amplio Por Puebla tiene claro que se vienen meses importantes o complicados de trabajo ya que solo se tiene hasta diciembre de este año para resolver las candidaturas a las alcaldías del interior del estado.
“Tenemos que hacer nosotros una selección de candidatos en base a la competitividad de cada uno de los municipios, en todo el estado, y el hecho de que sean hombres o mujeres los candidatos será difícil, pero se tendrá que llevar a cabo”, dijo.
Lee también: El PAN insistirá en llevar a la auditora a comparecer al Congreso
Para el caso de la candidatura al gobierno del estado, Díaz de Rivera reiteró que aplicaran los mismos criterios de competitividad, y estos hasta ahora ven en Eduardo Rivera Pérez el perfil más fuerte para representar al PAN en la mesa del Frente Amplio Por Puebla.
En ese sentido, rechazó que de forma obligatoria si el candidato a la gubernatura es varón, en la capital tenga que llegar una mujer, ya que esto al final tendrá que ser evaluado por los tres partidos y las propias reglas de paridad de género.
*BC