Puebla, Pue- Será en octubre cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) inicié el proceso de expulsión como su militante, Enrique Doger Guerrero, así lo dio a conocer el dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina.
Camarillo reiteró que Doger Guerrero está entre los priistas que decidieron irse por el camino de la traición y están apoyando las ideologías del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Precisó que, el partido tiene bien documentado quiénes son los aparentes militantes priistas que andan "jugándole ahí al inteligente” y anunció que, “con calma, hará un gran anuncio”.
“Primero terminaré con el proceso del Comité Municipal del PRI de Puebla, y de ahí vamos con la expulsión de los priistas que piensan que no engañan a la gente, que piensan que los poblanos no los señalan. Aquí en el PRI ya no los queremos".
Te puede interesar: El PRI está quebrado, dice Doger al mostrar apoyo a Ignacio Mier
Camarillo Medina reconoció que a partir de que el Frente Amplio Por México ha tenido un gran crecimiento con la llegada de Xóchitl Gálvez, es necesario que dentro del PRI no se tengan a militantes, que lejos de apoyar al partido donde han pertenecido por años, estén operando para otros ajenos a los propósitos del Frente.
“Muchos querrán volver, y dónde habrá quedado la dignidad que aquellos priistas que siempre han estado con nosotros, en las buenas, en las malas, en las maduras".
En este sentido, dijo que habrá la pena en este proceso premiar la lealtad, e ir con todo aquellos que han atentado contra el PRI, Camarillo Medina finalizó diciendo que, “estos perfiles que se irán o se han ido no representan una pérdida para el partido, puesto que en 2021 no operaron”.
*ARD