Puebla, Pue. Apareció desmembrado “El Platanito” en terrenos de San Miguel Espejo, hombre que fue levantado el pasado 25 de agosto en Santa María Xonacatepec.
Fue la mañana de ayer cuando cerca del panteón de San Miguel Espejo fueron encontradas varias bolsas con partes del cuerpo de este hombre apodado “El Platanito” en estado de putrefacción.
En el lugar, sus victimarios dejaron un narcomensaje con la firma “Atte: Operativo Barredora”, el grupo criminal que protagonizó la balacera en San Miguel Xoxtla donde un policía murió.
Te puede interesar: Ya son 8 detenidos por la balacera en Xoxtla, entre ellos una mujer
Fue el 25 de agosto cuando un grupo criminal ingresó a una vivienda de Santa María Xonacatepec, de ahí sacaron a de Jesús Elías y a “El Platanito”, ambos repartidores de gas, pero como Jesús se resistió ahí lo mataron a balazos.
Sin embargo, a quien sí levantaron fue a “El Platanito” que desde ese día no se supo nada de él, hasta que ayer unos pobladores que caminaban por el panteón de San Miguel Espejo hallaron unas bolsas con restos humanos y por el fétido olor que despedían llamaron a la policía.
Las primeras investigaciones reportan que tanto Jesús Elías y “El Platanito” eran parte de la banda de “Los Tepeacas” y se dedicaban al robo de gas en los ductos de Pemex y también al robo de autos con mercancía.
Otro cuerpo desmembrado
Por otra parte, también el día de ayer fue localizado otro cuerpo desmembrado dentro de bolsas en la colonia 16 de Septiembre.
Vecinos del lugar descubrieron bolsas y un fétido olor en la calle 72 A Poniente, por lo que llamaron al 911, al lugar arribaron elementos policiacos, agentes de la Fiscalía de Puebla y personal de SUMA.
Lee también: Pánico en San Miguel Xoxtla; arrancan clases entre balazos
Los agentes comprobaron que eran restos humanos, el cuerpo estaba desmembrado y metido en varias bolsas. Junto a la bolsa también se encontró una cartulina con un narcomensaje.
La Fiscalía de Puebla ya investiga ambos casos para dar con los responsables de estos hechos, algunas versiones apuntan a que los responsables de estos asesinatos es el mismo grupo que protagonizó la balacera en la zona de Xoxtla.
*BC