Puebla, Pue. El Ayuntamiento de Puebla siempre estuvo dispuesto a brindar apoyos a la familia de Santiago Trejo, el menor que falleció por la caída de un árbol sobre una caseta de periódicos, sin embargo, se negaron en reiteradas ocasiones, según lo dio a conocer el presidente Eduardo Rivera Pérez
Rivera Pérez aseguró que, tras el fallecimiento de Santiago, el gobierno de la ciudad, buscó a la madre, para darle apoyo médico y seguimiento a esta situación, brindarle un nuevo espacio de ventas de periódicos.
Te puede interesar: A un año de la muerte de Santiago, familia rechaza ayuda del Cabildo; insisten con denuncia
"Reiterar mi solidaridad con ella, y por supuesto con toda su familia, del hecho precisamente que aconteció hace un año, con relación a su hijo. En segundo lugar, desde un principio que ocurrieron los hechos el gobierno de la ciudad le apoyó en temas de servicios funerarios y temas de atención de salud", dijo.
Justificó que, a pesar de este seguimiento del Ayuntamiento, la familia Trejo cortó comunicación y no permitió la atención de este hecho.
"Se perdió contacto y comunicación con ella, se ha asesorado seguramente por alguien para hacer un trámite jurídico y se está haciendo ese trámite jurídico, en concreto diría este incidente, donde el Ayuntamiento no tuvo una responsabilidad, sino que fue producto de una lluvia atípica y de vientos atípicos que se dieron en esa ocasión", dijo.
Lee también: VIDEOS. Tormenta derribó árbol y mató a un niño en el centro histórico de Puebla
Recordó que actualmente hay un proceso jurídico ante la Sindicatura del Ayuntamiento de Puebla, y tienen pactada una reunión para el 4 de septiembre, donde se harán caso a las peticiones hechas por Teresa Trejo.
"Después inició un proceso jurídico que se encuentra en Sindicatura, como lo manifestó la Síndico municipal, independientemente del proceso jurídico que ella ha llevado a cabo, la disposición del gobierno de la ciudad y la indicación que he dado, es darle todo el apoyo que sea necesario, tanto para la recuperación de su salud, para la atención de ella, y por supuesto para la recuperación de su espacio de trabajo", dijo.
*BC