Puebla, Pue. A un año de la muerte de Santiago Trejo, quien falleció por la caída de un árbol en una caseta de periódicos, los familiares se han negado a recibir los apoyos por parte del Ayuntamiento de Puebla, informó la síndico, Guadalupe Arrubarrena, quien dijo que tiene una denuncia ante la Sindicatura, y no ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
La funcionaria municipal explicó que el gobierno de la ciudad siempre ha tenido disponibilidad en apoyar a los agraviados, sin embargo, las familias cortaron la comunicación con el Ayuntamiento, por ello, no hubo continuidad.
"Ellos ya no habían dado seguimiento a lo que teníamos, desde el principio se les ofrecieron apoyo, porque cabe aclarar que, todo lo que ocurrió fue resultado una lluvia inusual, por lo tanto hubo un accidente que desde luego, no es responsabilidad del Ayuntamiento, sin embargo, a pesar de ello se le ofrecieron unos apoyos, sin embargo, no aceptaron", dijo.
Te puede interesar: VIDEO. Familiares de Santi colocan ofrenda en la caseta de periódicos
Aclaró que, al ser una denuncia ante la Sindicatura, el Ayuntamiento debe resolver el tema, a pesar de que no tiene responsabilidad, porque la muerte de Santiago Trejo ocurrió por un tema de lluvia natural.
"Interpuso un juicio ante la propia sindicatura, por lo tanto, no puedo hablar mucho de eso, porque todavía está en proceso (...) todo es parte del proceso, que no puedo anticipar, porque es parte del proceso", dijo.
Agregó que también han ofrecido en reiteradas ocasiones, un nuevo puesto de periódico, no obstante, la familia Trejo se negó a esta alternativa, y dijeron que seguirá con el proceso legal.
"Siempre se le ha ofrecido reactivar su centro de trabajo, están algunos apoyos de salud, pero esto se ha ofrecido por diferentes áreas", refirió.
*ARD