Puebla, Pue. Ayer fue localizado el cuerpo Isauro, elemento de la Guardia Nacional, en la zona de La Resurrección. Estaba semidesnudo, amordazado y presentaba señales de tortura en varias partes del cuerpo.
Isauro, de 40 años de edad, había sido retenido y golpeado por comerciantes de la Central de Abasto cuando junto con dos de sus compañeros realizaban tareas de inteligencia en la zona, al parecer a los locatarios sospecharon que eran delincuentes y los confrontaron, sin embargo dos elementos lograron escapar y dieron aviso a sus superiores de la retención de su compañero.
Te sugerimos: Sedena y Guardia Nacional realizan cateos en la zona de la Central de Abasto por huachitunel hallado
Primera versión
Fue por la mañana del viernes cuando tres agentes de la Guardia Nacional realizaban investigaciones en la zona de la Central de Abasto, cuando un grupo de locatarios los detectó y los señaló como sospechosos, dieron la voz de alerta y los retuvieron, sin embargo cuando pretendían entregarlos, dos elementos lograron escapar.
En esta versión no se sabe a quiénes serían entregados los elementos retenidos en el lugar, pero los dos que escaparon pudieron darse cuenta que quienes los detuvieron estaban golpeando a Isauro y lo llevaron hacia una de las naves del centro de abasto.
Te puede interesar: Huachicoleros construyeron túnel para la ordeña en la zona de la Central de Abasto
Segunda versión
Otra versión es que los elementos de la Guardia Nacional fueron sorprendidos y detenidos por personal de Seguridad Privada de la Nave C, de la Central de Abasto.
Los compañeros de Isauro que lograron escapar declararon que los guardias de seguridad los superaban en número y que a Isauro lo habían metido a una de las naves, por lo que dieron aviso a sus superiores para realizar las labores de rescate.
Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal de Puebla y buscaron a Isauro, los comerciantes indicaron que el hombre retenido había sido ingresado a un cuarto de la Nave C y dieron acceso a las cámaras de videovigilancia.
Puedes leer: VIDEO. Por ordeña de huachicoleros desalojan a locatarios de la Central de Abasto
Hallaron a Isauro
Con las videograbaciones se pudo verificar que los presuntos guardias de seguridad privada sacaron a Isauro de un cuarto ubicado en la esquina de la calle Interior Sur de la Nave C del lado que colinda con la Nave B y lo subieron a una camioneta Ford, color negro. La camioneta tomó la Vía Corta a Santa Ana y después se incorporó a la autopista México-Puebla.
Con los videos, se desplegó un fuerte operativo militar en todo el cuadrante donde se vio a la camioneta circular y después de varias horas encontraron a Isauro en la junta auxiliar La Resurrección.
El elemento de la Guardia Nacional estaba muerto. El cuerpo estaba semidesnudo, amordazado y con huellas de tortura. Isauro estaba tirado cerca de una barranca, a unos pasos del Panteón de La Resurrección.
Compañeros de Isauro, de la Guardia Nacional, reconocieron el cuerpo de su compañero.
Al lugar llegaron agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía de Puebla para realizar las investigaciones y el levantamiento del cadáver.
Te sugerimos: FOTOS. Se DESATÓ LA BRONCA entre comerciantes en la CENTRAL DE ABASTO; cerraron autopista 6 horas
Al ser hallado el cuerpo del elemento de la Guardia Nacional en la zona de La Resurrección comerciantes de la Central de Abasto se deslindaron de los hechos mediante su cuenta de Twitter: “Hacemos conocimiento a la opinión pública que ningún comerciante de la Central de Abasto tuvo que ver con el secuestro y golpes que recibió el elemento, fueron personas ajenas a la Central, ya las autoridades correspondientes están tomando cartas en el asunto”.
Ya por la noche, trascendió que personal de la Fiscalía de Puebla presentó en calidad de testigos a tres personas de la Central de Abasto, para que rindan declaraciones y se pueda avanzar en las indagatorias.
Isauro N., de 40 años de edad, era originario de Huehuetoca, en el Estado de México, se desempeñaba como Cabo del Ejército de la Guardia Nacional y era subagente del Área de Investigación
Con información de Alma Méndez