Puebla, Pue- El secretario general del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Sitcobaep) José Ángel Martínez Nolasco señaló que la relación con el director del Colegio de Bachilleres, José Luis Nájera, es álgida, sin embargo, dejó en claro que trabajarán a favor de los trabajadores y de la institución educativa, apegados a derecho y sin violar la ley.
Asimismo, informó que este miércoles el sindicato cumple un año de haberse conformado, el cual inició con 275 trabajadores, posteriormente 662 y actualmente son más de 800.
En relación al Sitracop, indicó que la base no los eligió, pero, que tenían que trabajar a favor de los colaboradores y sacarlos adelante.
Te puede interesar: Maestros no quieren imposiciones en el sindicato del Colegio de Bachilleres
Ventiló que este sindicato son los únicos que tienen el Contrato Colectivo de Trabajo con el Colegio de Bachilleres y que fue un largo camino por recorrer y al final la justicia les otorgó la toma de nota.
Aclaró que el Centro Federal de Conciliación y Arbitraje, es la única instancia que puede entregar la de toma de notas a los sindicatos, y ellos como integrantes de Sitcobaep cuentan con los documentos legales que los acreditan como único sindicato al interior del Colegio de Bachilleres.
En tanto que, el incremento del 8.2 por ciento al salario que anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para todos los trabajadores de la educación, es un beneficio para todas las familias y que son alrededor de 2 mil los que laboran en el Colegio de Bachilleres.
*ARD