Puebla, Pue. Ante el incremento de robo al transporte público, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que los Ayuntamientos deben ser los responsables de atender esta problemática, en vez de culpar a la administración estatal o federal.
El titular del Poder Ejecutivo aclaró que el gobierno del estado tiene responsabilidad sobre estos delitos, sin embargo, las policías municipales deben ser los primeros respondientes al tener cercanía con población.
"Hay que entender que el primer respondiente tienen que ser los policías municipales, así es que el llamado es a que ellos atiendan con mucha puntualidad todo este tipo de incidentes que trabajo de su área", dijo.
Te puede interesar: Atrapan a cinco asaltantes de transporte público en Puebla
El mandatario enfatizó que, en cada estadística nueva que se presentan por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), la autoridad municipal busca culpar a la federación o el Estado, sin embargo, es una tarea de su competencia.
"Tenemos que seguir reforzando este tema, es muy importante que los municipios asuman la responsabilidad, muchas veces cuando se ven temas de estadísticas, se lo queremos pegar a federación, se lo queremos pegar al Estado, nosotros como Estado asumimos nuestra responsabilidad y reconocemos los números cuanto no son los adecuados para nosotros", refirió.