Puebla, Pue. El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac sostuvo que lejos de preocuparse por quién será el candidato a la gubernatura de Puebla para el 2024, lo que importa es entregarle a ese perfil un Frente Amplio Por Puebla fuerte y consolidado.
Señaló que el objetivo que tienen hasta ahora el PRI, Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), es entregarle al candidato o candidata una coalición fuerte a la que no descartó se puedan sumar más adelante otros partidos como Movimiento Ciudadano (MC) y Pacto Social de Integración (PSI).
Te puede interesar: Los boquetes financieros son irreales y falta que se comprueben, señala Chidiac
Chidiac precisó que el Frente Amplio Por Puebla no toma sus decisiones o estrategias en base a las publicaciones de encuestas y menos si estás provienen de una firma patito que pocos conocen.
Por el contrario, explicó que sustentan su estrategia política- electoral en los resultados que se obtuvieron en la elección pasada del 2021 dónde lograron encabezar varios municipios del interior del estado, incluida la capital con el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
"Lo que a nosotros nos preocupa ahorita es tener una coalición fuerte, que nuestro candidato reciba una coalición fuerte (...) El que sea nuestro candidato tendrá una coalición muy fuerte", citó.
Lee también: Dijo Chidiac con cualquier partido José Chedraui sería buen edil de la capital
El coordinador de los diputados dentro del Congreso local, preciso que en caso de que Eduardo Rivera llegue a ser el candidato a la gubernatura sin duda hará un buen papel porque ha demostrado que tiene la capacidad y popularidad dentro de las familias poblanas.
Sin embargo, por ahora se desconoce si Rivera Pérez buscará la gubernatura ya que primero se debe concluir el proceso para definir el candidato presidencial, ejercicio que "ya se puso bueno" por los perfiles que se están destapando como Xóchitl Gálvez o Enrique De la Madrid, entre otros.
*BC