Puebla, Pue. José Luis García Parra, coordinador de asesores del presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, reconoció que la presión social lo hizo regresar el automóvil R8 Audi de un valor superior de 3 millones de pesos.
Con este acto precisó que demuestra ante la sociedad que respeta la “austeridad” que promueve el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Explicó que los numerosos señalamientos donde descalificaban la adquisición millonaria que había hecho causó molestia fue como determinó regresar el vehículo.
Te sugerimos: Renunciaré al Senado cuando Morena Puebla defina reglas, señaló Alejandro Armenta
“Me di cuenta que fue un error el haber realizado esta operación de compra y viene a entregar el auto y actuar en consecuencia con el Movimiento Regeneración Nacional”.
La decisión de García Parra fue tomada horas después de que el propio senador por Morena, Alejandro Armenta Mier, manifestara ante medio nacionales que “esto es parte de una estrategia interna de golpeteo en función de la circunstancia que se vive en Puebla”.
Tal como lo ha declarado en repetidas ocasiones en sus ruedas de prensa tradicionales en Puebla capital, Armenta Mier ha manifestado que él sólo puede responder por los actos de su hija menor de 12 años.
Del resto de las acciones tomadas por colaboradores o gente cercana a él, ellos sin importar quién o quiénes, son responsables de sus actos y así deben de responder.
Previo a regresar el vehículo de lujo, José Luis García Parra, público el 1 de agosto en sus redes sociales: “Debo reconocer que cometí un error al adquirir un crédito para la compra de un auto de alta gama, fue una decisión totalmente personal. Va en contra de los postulados del partido al que pertenezco. Ofrezco una disculpa a quienes creen en un proyecto cuya bandera es la austeridad.”.